Pablo Pilotta, fundador de la empresa MDQ Expediciones, comenzó el proyecto "7Cimas" junto a un español reconocido en el alpinismo. Solo les falta subir el Vinson en la Antártida, el Everest en Asia y un tercero en Oceanía para completar su travesía.
Un marplatense está a solo tres montañas de completar su proyecto “7Cimas”, que se basa en escalar un total de siete cumbres en todos los continentes.
Se trata de Pablo Pilotta fundador de la empresa MDQ Expediciones y guía de alta montaña hace más de 20 años. Ya escaló 16 veces el Aconcagua y realizó varias expediciones con clientes.
Desde hace unos cinco años comenzó a gestarse el proyecto “7Cimas”. Junto al español reconocido en el alpinismo Carlos Pauner, Pilotta se propuso escalar siete cumbres en todos los continentes.
La travesía comenzó meses atrás y los alpinistas están a mitad de camino de lograr su objetivo. Las cumbres que ya realizaron son: Kilimanjaro de 3962 metros de altitud en África, en el noreste de Tanzania, el Monte Elbrus -considerado el punto más elevado de Europa con 5642 metros sobre el nivel del mar- y en América, el Aconcagua y el Mckinley. Este último tiene 6194 metros de altura y es uno de los picos más difíciles de ascender por su cercanía al círculo polar artíco y las bajas temperaturas.
El Everest en el continente asiático, el Vinson en la Antártida y una última en Oceanía, son las cumbres en las que no paran de pensar los alpinistas. Una vez realizadas, cumplirían su sueño de escalar siete montañas en todos los continentes.
Si bien Pilotta financió su viaje hasta el momento, la situación se está complicando para el deportista ya que el próximo viaje a la Antártida en diciembre tiene un costo de 25 mil dólares. Es por esto que necesitaría la colaboración de personas individuales, empresas o sponsors interesados para poder así completar su travesía.